domingo, 7 de febrero de 2010

BLOGGEANDO

Llegando al final de esta aventura bloggera, es un buen momento para realizar un análisis del trabajo realizado por todos. He de decir que si no hubiese sido por esta asignatura nunca me hubiese planteado abrir un blog y, sinceramente añado, que la aventura ha estado bien mientras ha durado pero no creo que para mí llegue a mucho más.

Animo a los compañeros que piensen que tienen algo que decir al mundo y, que crean que van a ser escuchados (o leídos en este caso), que continúen con el arduo trabajo que impone el sacar a delante un blog interesante y cuidado, tanto en continente como en contenido. Porque sinceramente, tener un buen blog es un gran trabajo, muy dificultoso y con grandes responsabilidades. Muy poquitos cumplen con estas tres premisas, de ahí que yo no sea una gran admiradora de los blogs.
Así pues, bloggeando un poquito por los trabajos ajenos pienso que los lugares que pueden ser interesantes de visitar y que pueden tener futuro si siguen así son los siguientes:

Al otro lado de la pantalla:
http://alotroladodelapantallaucm.blogspot.com/

Este blog se puede describir de la siguiente forma: temática variada, buena organización de los contenidos, redacciones claras y concisas (lo de ser conciso es algo que en mis publicaciones siempre me ha causado muchos quebraderos de cabeza, ¡creo que las redacciones muy largas cansan mucho en la pantalla del ordenador!). Se han intentado centrar en lo audiovisual pero sin dejar de lado alguna noticia que consideraban importante comentar, esto hace más dinámico y ameno el blog. Con contenidos interesantes y la mayoría relacionados directa o indirectamente con el objeto de la asignatura es de los blogs que más me han gustado.

Me gustaría destacar la entrada en la que hablan de la posible sanción al programa SÁLVAME. ¡Ya era hora que a este “pseudoprograma” se le sancionara, o por lo menos se tenga intención de ello! Llevan meses sin tener respeto alguno del horario protegido y además siendo conscientes de ello ya que siempre están haciendo alusión a él. Lo he catalogado como pseudoprograma debido a su escaso contenido informativo, entendiendo a la información como algo útil, y porque no me puedo tomar como algo serio un lugar donde no hay casi, no voy a decir ya periodistas, sino directamente personas cualificadas, que sólo se dedican a comer en directo. Este es el enlace con la noticia:
http://alotroladodelapantallaucm.blogspot.com/2010/01/salvame-multado-por-el-ministerio-de.html

Miss Pre-textos:
http://misspretextos.blogspot.com/

Blog original donde los haya. Me encanta el nombre y el diseño tan acertado y diferente que se le ha dado. El tener el exterior cuidado da más seriedad al trabajo realizado. Pero analizando los contenidos se puede decir que estos no se quedan tampoco atrás. El blog tiene mucha vida con numerosas entradas y vídeos. No responden a un tema en concreto sino que son simplemente lo que al blogger le apetecía resaltar. Algunas tienen relación más directa con la asignatura y otras no. Quizás se echa en falta un poco más de su opinión en las cosas que publica, pero también es cierto que no hay obligación a ello.

eDucacción: Nuevas Tecnologías y Educación:
http://newtechandeducation.blogspot.com/

Este blog me parece interesantísimo en su contenido. Quizá sus entradas son demasiado largas, pero se observa el acierto al escoger el tema. Acierto porque, está bastante relacionado con la temática de clase, aunque se orienta demasiado a la tecnología en sí, y porque todo lo que tiene que ver con los nuevos avances resulta muy interesante. Además, las informaciones acerca de la tecnología son muy abundantes en esta era digital en la que vivimos, de ahí que se puedan hacer muchas entradas en dicho blog.

Zoon Mediatikon:
http://zoonmediatikon.blogspot.com/

Otro de los blogs que más me ha gustado por sus continuas publicaciones. La temática es variada, siempre relacionada con la información, desde redes sociales, tratamiento de determinados anuncios publicitarios cuyo fin es concienciar, hasta reflexiones de cómo ha sido tratada la tragedia de Haití.

Me gustaría incluir en SpotLies la entrada de este blog dedicada a la televisión sin cortes de Televisión Española, ya que comparto totalmente la misma opinión. En este escaso mes ha quedado más que demostrado la poca eficiencia de los anuncios televisivos y el hartazgo de los espectadores. Es lo que pasa cuando se abusa de algo, que pierde el sentido, igual que cuando repetimos hasta la saciedad una palabra, al final nos termina sonando mal. Nos ha pasado lo mismo con la publicidad. Además, no apuesto para nada que las cadenas privadas vayan a mejorar sus contenidos con programaciones de más calidad, que les supongan más inversión claro está. Aquí dejo el enlace:
http://zoonmediatikon.blogspot.com/2010/02/baja-efectividad-de-la-publicidad.html





Para finalizar añado una viñeta satírica que representa una crítica de lo yo pienso que se pueden llegar a convertir los blogs si no están hechos por personas que tienen muy claro sobre lo que quieren hablar...

1 comentario: